En este seminario nos proponemos una aproximación al Cordobazo desde una perspectiva que pondrá en diálogo pasado y presente, con el objetivo de arrojar una luz diferente sobre nuestra actualidad.
La propuesta, entonces, se presenta como un ensayo (en el sentido de experimento) de volver al pasado a través de testimonios, libros, imágenes o canciones que lo marcaron. El objetivo es hacerlo acompañados de dos interrogantes: ¿qué nos une y qué nos separa de aquellos años?, ¿somos sus herederos o sus arqueólogos?
Esta propuesta integra el Ciclo de Seminarios “Entre la Pedagogía y la Cultura”, que tiene como objetivo general abordar la tan amplia cuestión del vínculo que enlaza a estos dos términos desde perspectivas que gozan de un importante reconocimiento intelectual y público, aunque no todas provengan del campo educativo en su definición más estricta. Lo hace con atención en la formación de estudiantes y docentes que se desempeñan y se desempeñarán en el sistema educativo. Conocé los otros seminarios del ciclo:
Uno de los aportes significativos de esta propuesta es que quienes cumplan con los requisitos establecidos en el programa, hayan aprobado un mínimo de tres (3) seminarios del Ciclo, y cuenten con título docente, podrán inscribirse para completar sus estudios y acreditar una Actualización Académica.