Adriana Fontana, Laura Percaz, Javier Trímboli e Ignacio Barbeito fueron los encargados de presentar “Sombra terrible. Sarmiento entre civilización y barbarie”, uno de los libros digitales del ISEP. En tanto, Luciana Cometto, Luciana Dadone y Adriana Fontana presentaron la ponencia “Itinerarios en el tiempo. Una cartografía de la formación docente en Córdoba”.

Desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre se desarrollaron, en la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), las XXII Jornadas Argentinas de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana – III Encuentro de Investigadores en Formación, el cual contó con la participación de diversos integrantes del ISEP.
Las Jornadas Argentinas de Historia de la Educación son, desde hace más de 25 años, el principal encuentro académico para actualizar debates, temas y enfoques en torno a la investigación y a la enseñanza de la historia de la educación. A su vez, son una oportunidad para continuar consolidando espacios de diálogo y reflexión sobre las problemáticas educativas locales, regionales, nacionales y latinoamericanas, al promover y fortalecer las redes de trabajo y las producciones de este campo de saber específico, en diálogo con otras áreas del conocimiento.
Dichas jornadas tuvieron como objetivo continuar reflexionando y generando nuevas líneas de estudio que pongan en conversación la historia de la educación con nuestro presente, profundizando en diálogos sobre las principales temáticas del campo a través de mesas de trabajo, talleres, paneles y foros.
El viernes 1º de septiembre, Adriana Fontana, directora del ISEP, Laura Percaz, Secretaria de Organización Institucional del ISEP, Javier Trímboli, profesor de Historia (UBA) e historiador, e Ignacio Barbeito, profesor, licenciado y doctor en Filosofía (UNC), fueron los encargados de presentar Sombra terrible. Sarmiento entre civilización y barbarie, uno de los libros digitales del ISEP, perteneciente a la Colección Pedagogía y Cultura.
En tanto, Luciana Cometto, coordinadora general de la Formación Docente Complementaria, y Luciana Dadone, coordinadora del área de Producción Audiovisual del ISEP, junto con Adriana Fontana, presentaron la ponencia “Itinerarios en el tiempo. Una cartografía de la formación docente en Córdoba”.
Las XXII jornadas fueron una nueva ocasión para reencontrarse, de manera presencial, en las aulas de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y para continuar trabajando en el estudio de la historia de la educación.