Será el miércoles 8 de julio, de 17 a 18 horas, a través de una transmisión en vivo mediante YouTube. La participación es libre y sin inscripción previa.

El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), en conjunto con la Secretaría de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías y la Dirección General de Educación Superior (DGES), invita a todas/os las/os docentes de la provincia a participar del conversatorio virtual “El concepto de número y características de sus representaciones”, que estará a cargo del doctor en Matemática Leandro Cagliero.
Durante el encuentro se explorará el concepto de número, se abordará la discusión respecto a la distinción de los conceptos de número racional, fraccionario y decimal y se analizarán las características positivas y negativas de cada sistema que se utiliza para representar a los números.
El evento tendrá lugar el día miércoles 8 de julio de 17 a 18 horas; se realizará de manera virtual a través de una transmisión en vivo mediante el canal de YouTube del ISEP.
Está destinado a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. La participación es libre y no requiere una inscripción previa, por lo que las y los interesados deberán ingresar, el día y la hora estipulada, al siguiente enlace:
Sobre Leandro Cagliero
Obtuvo el Doctorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF – UNC) en el año 1998. Actualmente se desempeña como profesor titular en FAMAF y como investigador independiente en CONICET.
Ciclo de conversatorios
Este encuentro se enmarca en un ciclo de conversatorios que abordarán ciertos núcleos de conocimiento de la matemática que se trabajan en la escuela Primaria, con el objetivo de profundizar sobre su contextualización histórica, su relevancia a la hora de responder a problemas intramatemáticos y su importancia para la construcción de nuevos conceptos matemáticos.
Además del presente, se concretarán dos encuentro más, también de participación libre y abierta:
- Segundo conversatorio: 22/7. Números racionales: cuando los enteros no alcanzan
- Tercer conversatorio: 5/8. Dividir para ganar: cociente y resto.