Se trata de una propuesta destinada a docentes de lengua inglesa en la Educación Primaria y a cursantes del tramo de Especialización Docente de Nivel Superior en la Enseñanza de Inglés del ISEP. Las prematriculaciones estarán abiertas hasta el 23 de abril inclusive.

El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos abrió, hasta el 23 de abril inclusive, la prematriculación para el taller “Las imágenes y el cine en la enseñanza del inglés”. La propuesta se cursará entre el 8 de mayo y el 3 de julio del corriente año en la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” de la Ciudad de Córdoba.
Podrán cursar el taller aquellos docentes que se encuadren dentro de los siguientes perfiles:
- Perfil A. Docentes que se desempeñen en el área de inglés en Jornada Extendida de escuelas primarias de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
- Perfil B. Docentes que se desempeñen en la enseñanza de inglés en las escuelas primarias normales de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
- Perfil C. Docentes que se encuentren cursando el tramo de la Especialización Docente de Nivel Superior en la Enseñanza del Inglés en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.
- Perfil D. Docentes que se desempeñen en la enseñanza de inglés en las escuelas secundarias de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
- Perfil E. Estudiantes de profesorados de inglés que se encuentren cursando dicha carrera en los IFD de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
El trámite de prematriculación deberá hacerse a través de nuestro portal:www.isep-cba.edu.ar, ingresando a la pestaña Inscripciones o haciendo clic en el siguiente botón:
El taller propone a los participantes la posibilidad de acercarse a las producciones audiovisuales (entre ellas, el cine), que tienen un enorme potencial a la hora de pensar en la enseñanza de una lengua y de la cultura extranjera desde la perspectiva que se promueve en el Diseño Curricular de la provincia de Córdoba.
Por ello, a través del taller, se invita a centrarse en la educación de la mirada como elemento clave desde donde pensar el desarrollo de los procesos de apropiación de una lengua. Sobrevienen, entonces, dos preguntas que nos convocan a pensar como educadores: ¿qué relaciones se entraman entre enseñar una segunda lengua –en este caso, el inglés– y enseñar a mirar?, ¿cómo podemos abordar una práctica de enseñanza atenta a lo audiovisual, es decir a la relación entre lo que se ve y lo que se escucha?
Los contenidos que se proponen toman en cuenta la potencialidad del cine y las imágenes para el aprendizaje del inglés, habilitando la posibilidad de integrar diversos aspectos lingüísticos y culturales indispensables para el desarrollo de una competencia comunicativa intercultural amplia.
Modalidad de cursado del taller
El taller será semipresencial, articulando instancias presenciales y virtuales. Se contemplan cuatro encuentros presenciales (de frecuencia quincenal), acompañados por actividades virtuales.
Los encuentros presenciales prevén sesiones de visionado y análisis de fragmentos y escenas de películas y de otros materiales audiovisuales. Asimismo, se constituyen en espacios para poner en discusión, entre colegas, las posibles alternativas de implementación y análisis de experiencias realizadas en el marco de la enseñanza de una lengua y de la cultura extranjera en la escuela Primaria.
Para conocer más sobre el contenido de la propuesta y la documentación por presentar de cada perfil, consulte el siguiente enlace: clic aquí.