Se buscan perfiles para Desarrollador Web, Webmaster (administrador de Moodle, Diseñador gráfico y maquetador (armador de plataforma educativa: Moodle). Los interesados tendrán tiempo de completar el formulario de postulación hasta el día 29 de abril.

El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) informa que se encuentra abierta una nueva convocatoria para cubrir cargos en diferentes áreas que componen el Instituto. A través de esta búsqueda se pretende incorporar los siguientes perfiles:
- Desarrollador Web
- Webmaster (administrador de Moodle)
- Diseñador Gráfico
- Maquetador (armador de plataforma educativa Moodle)
Los interesados deberán completar el formulario de postulación disponible más abajo en esta nota. Allí deberán adjuntar un CV reducido (en un máximo de 5 páginas en formato PDF y sin inclusión de imágenes -sólo URL de portfolios-) donde se indique, además, su disponibilidad horaria y la remuneración esperada.
En todos los casos, se requieren personas autodidactas, autónomas, expeditivas y responsables en el cumplimiento de sus tareas, que respondan con certeza y rapidez ante una demanda del equipo; con aspiraciones de desarrollo profesional, interés por la investigación, el desarrollo de nuevas ideas y el trabajo en equipo.
Detalles de los perfiles de búsqueda
Desarrollador Web
La búsqueda se orienta a personas con experiencia en el desarrollo de aplicaciones web, preferentemente estudiantes o egresados de Ingeniería en Sistemas de Información, Licenciatura en Computación o Tecnicatura en Informática.
Es requisito tener amplios conocimientos sobre programación en PHP y manejo de bases de datos MySQL. Se valorarán, además, conocimientos de Javascript, JQuery, Codeigniter, Bootstrap, Git, AngularJS y programación para móviles (no excluyente).
Webmaster
Destinada a personas con conocimientos sobre administración y configuración de Moodle. Tendrán a su cargo la administración y desarrollo de la plataforma, realizando tareas como altas/bajas masivas de usuarios, creación masiva de cursos, investigación de configuraciones de recursos y herramientas propias y externas a Moodle, como así también las resolución de problemas generales. Darán respuesta a requerimientos del equipo en relación al uso y potencialidades que Moodle ofrece para la propuesta de materiales en línea del instituto.
Diseñador Gráfico
Se pretende la incorporación de un diseñador gráfico con experiencia que posea conocimientos y práctica comprobable en:
- imagen corporativa: desarrollar una propuesta identitaria con solvencia;
- diseño editorial: diseño de piezas editoriales en línea;
- diseño multimedia: presentaciones y animaciones desarrolladas con creatividad, claridad comunicativa y buena ortografía;
- manejo de programas específicos (mínimo): Adobe Illustrator y Adobe Photoshop;
- conocimiento de plataforma Moodle.
Se valorará especialmente la experiencia en el diseño gráfico orientado al ámbito educativo (materiales educativos en línea, plataformas virtuales).
También se tendrán en cuenta para la selección -aunque no será requisito excluyente- los conocimientos de lenguaje XHTML, CSS, animaciones 2D, Adobe Dreamweaver, Genially, Emaze, MindMeister, Sparkol, entre otros.
Maquetador (armador de aulas virtuales en plataforma Moodle)
Se necesita una persona con conocimientos y experiencia en el armado de aulas virtuales y en la configuración de recursos de Moodle (excluyente).
Las tareas específicas que tendrá a cargo el profesional serán:
- cargar contenidos y formatear (configurar) los textos (estilo, tipografía, cuerpo, etc.);
- manejar código HTML; incorporar elementos gráficos generados por el área de diseño; embeber los recursos en la plataforma Moodle desde el modo código;
- habilitar los recursos e instrumentos de la plataforma Moodle (publicar, configurar, diagramar tablas, img-responsive, entre otros); generar los enlaces o hipervínculos que requiera el material a publicar;
- configurar las secciones o pestañas del aula; trabajar con recursos en las redes sociales como YouTube, Flickr, etc.
Se valorarán conocimientos generales de diseño y comunicación (no excluyente), lenguaje HTML y plataforma Moodle (excluyente).
Gestión de la cursada
Destinada a profesionales que hayan aprobado el Seminario de formación para tutores del ISEP (requisito excluyente) y que, además, puedan acreditar experiencia en:
-
- la gestión de procesos de formación en entornos virtuales,
- conocimiento y uso básico de Google Suite y de la plataforma Moodle (como cursante o tutor);
- experiencia como orientadores de tutores en propuestas de formación en dichos entornos.
Tendrán a su cargo espacios de intercambio en línea (por ejemplo, en salas de profesores) y se desempeñarán en el acompañamiento a docentes tanto en entornos virtuales como en encuentros presenciales de formación para tutores. Entre sus principales responsabilidades se encuentra la producción de dispositivos que orienten a los equipos docentes en el desarrollo de las actividades ligadas a la cursada y a la resolución de problemáticas de diferente índole.