La propuesta se orienta a actualizar, profundizar y especializar la formación en la conducción y gestión de las instituciones de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.
En este sentido, el postítulo combina una secuencia de contenidos comunes y otros específicos relativos a los tres niveles y modalidades del sistema educativo obligatorio, y al nivel de Educación Superior. Los primeros están destinados a abordar cuestiones centrales acerca de la tarea del director más allá del nivel educativo del que se trate: la gestión institucional, el currículum, las principales problemáticas educativas contemporáneas, los lineamientos y principios de la política educativa. Los contenidos específicos, en cambio, se definen por nivel, modalidades y por las particularidades que en estos asume la vida escolar.
Se espera contribuir al perfil de un/a director/a que, inscripto en los lineamientos y objetivos de la política educativa provincial, trabaje desde una autonomía responsable y, en ese marco, asuma compromisos con la conformación y la consolidación de equipos de trabajo, con el acompañamiento y la orientación en la tarea específica de la enseñanza, y con el desarrollo profesional docente basado en el aprendizaje que el trabajo en la escuela ofrece. Además, en relación al vínculo con el entorno social, se busca que aliente la participación de las familias y de la comunidad educativa en el proyecto escolar.