Ministerio de Educación - Gobierno de la Provincia de Córdoba

Instituto Superior de Estudios Pedagógicos

ISEP

 

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba crea el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos con el propósito de ofrecer a los docentes de los diferentes niveles y modalidades un lugar en el que estudiar y analizar de modo colectivo los desafíos que enfrenta hoy el oficio docente. ¿Cómo enseñar a “Pulgarcita”?  ¿Cómo posicionarse frente al flagelo de las adicciones? ¿Cómo recibir en la escuela a jóvenes que son la primera generación que cursa la escuela secundaria?

Estudiar cómo hacemos para sostener la enseñanza frente a los nuevos desafíos que nos presenta la sociedad en la que vivimos es una condición insoslayable en la profesión docente. El ISEP busca habilitar ese espacio de encuentro entre colegas suponiendo la construcción colectiva del conocimiento, asumiendo que el trabajo escolar se resuelve en equipo.

Bajo el impulso de la Ley de Educación de la provincia de Córdoba Nro. 9.870 que alienta el desarrollo de instituciones que promuevan “estudios destinados a desarrollar actividades de investigación, docencia y extensión en el campo científico, tecnológico, humanístico y artístico” (art.47), es que nace el ISEP.

 

Objetivos

  • Habilitar espacios de estudio entre colegas docentes para fortalecer la profesión docente.
  • Desarrollar instancias de formación que apunten a la actualización y especialización del trabajo docente en los diferentes cargos y modalidades del sistema educativo.
  • Alentar y acompañar iniciativas que analicen, discutan, investiguen sobre la formación y trabajo de enseñar.
  • Promover y generar experiencias culturales que amplíen los horizontes del saber y el pensamiento colectivo.

Equipo

Equipo

Adriana Fontana

Marcelo López
Ruth Gotthelf 

Virginia Monassa

Equipo de producción:
Eliana Arévalo - Martha Castrillón - Gabriel Cámara - Paula Fernández - Flavia Ferro - Fabián Iglesias

Secretaría: Virginia Díaz - Guadalupe Monserrat